miércoles, 22 de abril de 2015

5 Clásicos que me llevaría a una isla desierta

Ciertas preguntas llegan a dar un gran juego dependiendo de la persona cuestionada. Podremos estar de acuerdo en la mayoría de títulos si el tema a tratar es sobre ¿cuáles son las mejores películas de la historia? Al menos podremos coincidir en un 80%. Pero el gusto de cada uno ya es otra historia. Cuando lo que te piden implica ser subjetivo, y no lo opuesto. Hay es donde cada uno saca a relucir sus propios gustos. Todo esto, creo, es algo evidente y tampoco debería haceros perder mucho más el tiempo con dicho análisis. Yendo al grano os confesaré que hay una pregunta que me gusta hacer, tanto para conocer a la gente como para tocar un poco las pelotas al final, y es, ¿qué cinco películas te llevarías a una isla desierta? 
Mi novia me contesto una vez que aquellas que fuesen de ayuda a la hora de sobrevivir, tipo Naufrago o Robinson Crusoe. Quiero pensar que si tienes la opción de encender un DVD, la supervivencia está garantizada. Centrémonos en lo que sería el entretenimiento y como mataríamos el aburrimiento con cinco películas clásicas. No tienen porque ser vuestras favoritas, ni las que consideréis mejores, sino aquellas que independientemente de lo buenas o malas que sean, no os cansáis de ver, y os tienen garantizado un buen rato.
Estas son las cinco que yo me llevaría:

THE QUIET MAN - El Hombre Tranquilo (John Ford, 1952)
Dudo que en la historia del cine podamos encontrar emplazamiento alguno más entrañable y apacible que la bucólica Irlanda retratada por John Ford en el inolvidable pueblo de Innisfree. Ya fuese peleando en mitad del campo con Will Danaher; tomando una pinta en la taberna con Michaleen Flynn; enamorándonos de Kate Danaher; pescando con el padre Lonergan; discutiendo de deporte con el reverendo Playfair; o perdiendo el tiempo en la estación de tren... la banda sonora de Victor Young siempre nos ayudaría a evadirnos de la realidad para acudir a uno de los lugares más hermosos de la historia del cine.

THE AFRICAN QUEEN - La Reina de África (John Huston, 1951)
Si tuviéramos que escoger compañeros de viaje para una aventura inolvidable y casi suicida, nadie mejor que el borrachín capitán de navío Charlie Allnut, y la enérgica señorita Rose Sayer. El perfecto manual de como mantener una compostura que en ocasiones podía rozar el ridículo, hasta estallar de vida mostrando lo que llevamos realmente dentro. 

THE NAVIGATOR - El Navegante (Buster Keaton, 1924)
Podríamos afirmar que Buster Keaton dio vida casi siempre personaje perfectamente definido; débil y desamparado, que habitualmente, motivado por el amor de una joven (que casi siempre le rechaza), encuentra un coraje que creía inexistente para descubrir su valía e ingenio. Como digo, podemos encontrar este personaje en casi todas sus cintas, sin embargo, en pocas resultará más encantador e ingenioso que El Navegante, donde seguimos las peripecias de un joven que a pesar de todo su dinero, representa al perfecto inútil atrapado en un barco a la deriva con la única compañía de la joven a la que ama.

KING KONG - (Merian C. Cooper, Ernest B. Schoedsack, 1933)
Si lo que realmente buscamos es pasar un rato entretenido con una de las mejores películas de aventuras de la historia, la elección es sin duda King Kong. Pasamos a formar parte de la tripulación del Venture, el cual se dirige a la desconocida isla Calavera con la intención de rodar para una película a la terrible criatura que habita en la misma. No solo seremos testigos de semejante misión, sino que deberemos adentrarnos en la jungla para rescatar a la protagonista de la película secuestrada por el monstruo, un gigantesco simio. Esta cinta con palomitas es uno de los mayores placeres que nos ha reportado el séptimo arte de su historia.

THE SEVEN MAGNIFICENTS - Los Siete Magníficos (John Sturges, 1960)
¿Quién no ha soñado alguna vez con ser un temible e incomprendido cowboy capaz de desenfundar el arma más rápido que nadie y con nuestro propio código? Si alguna vez existió un grupo de hombres que despertasen mayor simpatía que los capitaneados por Yul Brynner, que me los presenten. 

@solocineclasico

2 comentarios:

  1. que placer ver en una lista tan íntima y mínima una de Buster.... que no es mi preferida pero es un peliculón...

    no sé por qué y aunque sea inferior, a Steamboat Bill Jr. le tengo mas cariño que a todas... salu2...

    ResponderEliminar
  2. con faldas y a lo loco, ser o no ser,testigo de cargo,la quimera del oro,la diligencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...