domingo, 30 de marzo de 2014

ESPECIAL HERMANOS MARX (XIV) - EEUU entra en la segunda guerra mundial (1941-1945)


Sería insensato afirmar que los hermanos Marx decidieron abandonar el cine en 1941 por la entrada de su país al conflicto bélico, ya que, ¿cuándo más necesario la comedia que en tiempo duros como los que se avecinaban? Ya habían contribuido a animar a la nación entera durante la gran depresión con sus películas. No, la decisión había sido tomado con anterioridad. Pearl Harbor fue algo que posteriormente les haría recapacitar sobre su influencia en el público como figuras conocidas de la comedia.
Al igual que cuando la Paramount rescindió su contrato y trataron de buscarse la vida por su cuenta con mayor o menos acierto, ahora los Marx volvían a encontrarse en la misma situación.
Harpo, haciendo nuevamente gala de su admirable patriotismo, se unió a estrellas como Fred Astaire y Lucille Ball para vender bonos de guerra.
Chipo formó una orquesta con la que se fue de gira, y en la que este la dirigía mientras hacía payasadas propias de los Marx ante la complicidad del público.
Por su parte, Groucho volvió a una de sus grandes aficiones, la radio. En ocasiones, para entretener a las tropas, aunque volvió a fracasar en dicho medio, por lo que los productores decidieron dejarle sin el programa. Es por ello que se unió a Harpo en la gira de estrellas para vender bonos. En la primera parada nadie fue capaz de reconocerle sin el bigote y el puro, por lo que se volvió a subir al tren y al bajar recibió la mayor de las ovaciones imaginable. Nadie vendió más bonos durante la guerra aquel mes que ellos.
Tras acabar la guerra, los hermanos volverían con un proyecto que ellos mismos iban a financiar. Una parodía de una de las películas más míticas de la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...