jueves, 7 de noviembre de 2013

Los 10 actores más guapos del Cine Clásico

Esta web estaría coja si existiese un top 10 sobre las actrices más hermosas del Cine Clásico y no existiese su complementario masculino.
"¡Ya no hay hombres como los de antes!", es la típica frase que suelo soltar cuando me pongo cine clásico y aparece en escena el galán en cuestión. Más elegantes, más rebeldes, más todo... ¿quién no se dejaría conquistar por la caballerosidad de Cary Grant en cualquiera de sus películas? ¿o quién no se perdería en el humo del cigarro que fuma Marcello Mastroianni? Ninguno de los dos forma parte de este top, pero podrían haber estado.
Esta no es una lista objetiva ya que está basada en mi gusto y mis preferencias, pero seguro que coincidimos en más de un seleccionado, aunque quizás el orden sería alterado por cada persona a su estilo o quitaría a uno para poner a otro. Por ese motivo, desde aquí invito a la opinión y a que elaboréis vuestro propio top en vuestros tiempos muertos, que además es algo que resulta muy divertido.
Aquí os dejo mi lista por orden de preferencia:

01. James Dean (Estadounidense)

Cualidades: Mi eterna debilidad desde que le vi con camiseta blanca y chupa roja en Rebelde sin causa, era algo más que una cara bonita, tenía una esencia diferente y únicaSu mirada perdida junto con su tímida sonrisa le daban ese aire rebelde y misterioso que tan famoso le hizo y que tan bien supo aprovechar en sus papeles. Le podrán imitar, pero nadie será tan genuino como él. Murió joven y dejó un bonito cadáver.
Te enamoras de él en: Rebel Without a Cause(Nicholas Ray, 1955)




02. Paul Newman (Estadounidense)

Cualidades: En dos palabras: ojos azules. Y no unos ojos azules cualquiera, los más bonitos de Hollywood. Se le puede sumar un rostro encantador con una sonrisa perfecta, pero no es necesario decir más. Cuando Paul Newman aparece en escena, se come la pantalla, ¿alguien puede apartar la vista de él? Fuera de la pantalla formó uno de los matrimonios más estable de Hollywood junto con Joanne Woodward, lo que hacía de él un romántico...y a mi, me chiflan los románticos.
Te enamoras de él en: The Hustler (Robert Rossen, 1961)





03. Marlon Brando (Estadounidense)

Cualidades: Su cara y su cuerpo solo dicen una cosa, sexo. Posee una de las bellezas más brutales y agresivas de todos los actores de cine clásico. Sus papeles de chico duro pusieron el resto.
Te enamoras de él en: A Streetcar Named Desire (Elia Kazan, 1951)




04. Elvis Presley (Estadounidense)

Cualidades: Un movimiento de pelvis bastaba para hacer gritar a un millón de mujeres –y seguro que a más de un hombre- por eso quizás se convirtió en una perita en dulce para la industria de Hollywood, que no dudó en contratarle como actor. El Rey del Rock se especializó en películas muy básicas que le servían para cantar sus canciones y seguir enamorando. Tupé siempre perfecto, cara angelical, ojos verdes, labios carnosos... ¿alguien da más? 
Te enamoras de él en: Loving you (Hal Kanter, 1957)




05. Montgomery Clift (Estadounidense)

Cualidades: Otro actor con esencia de maldito y aire misterioso. Con una belleza evidente de ojos grandes y mandíbula cuadrada y que murió prematuramente. ¿Qué tendrán los atormentados que a todos nos enamoran?
Te enamoras de él en: A Place in the Sun (George Stevens, 1952)



06. Warren Beatty (Estadounidense)

Cualidades: Hay actores que, pese a que les veamos envejecer, nunca pierden ese encanto que tenían en esas grandes cintas de cine clásico. El ejemplo de Beatty es claro: desde El esplendor en la hierba es imposible borrarlo de la memoria romántica. Uno de los actores más guapos de la última etapa del cine clásico.
Te enamoras de él en: Splendor in the Grass (Elia Kazan, 1961)





07. Robert Redford (Estadounidense)

Cualidades: Otro de la etapa clásica más tardía, no me extraña que todas bebiesen los vientos por él. El Brad Pitt clásico –o quizás de Brad Pitt deberíamos decir “el Robert Redford moderno”-. El rubio buenazo de las películas, galán y conquistador. Poco más que añadir.
Te enamoras de él en: Inside Daisy Clover (Robert Mulligan, 1965)





08. Gene Kelly (Estadounidense)

Cualidades: Sus dotes de bailarín y su voz ponían la guinda a este actor con la sonrisa más bonita de Hollywood. A nadie nunca le sentó un traje de marinero tan bien.
Te enamoras de él en: Singin'in the Rain (Stanley Donen, Gene Kelly, 1952)





09. Alain Delon (Francés)

Cualidades: La elegancia y la clase se mezclaban con la rebeldía que reflejaba el rostro de este enfant terrible francés, quizás por eso le comparaban con James Dean. A día de hoy sigue trabajando de forma incansable y pese que ahora las arrugas han aparecido en su rostro, sigue distinguiéndose la profundidad de sus ojos azules.
Te enamoras de él en: Rocco e i suoi fratelli (Luchino Visconti, 1960)





10. Rock Hudson (Estadounidense)

Cualidades: Siempre bien peinado y elegante, con un cuerpo que ya lo querrían muchos y especializado en papeles de “buen partido”. Un galán de los de antes que durante mucho tiempo tuvo que ocultar su verdadero ser, pero… ¿a quién le importa si prefería los caracoles a las ostras? Mirar es gratis.
Te enamoras de él en: Giant (George Stevens, 1956)





Hasta aquí esta lista. Son guapos, ¿verdad? Como decía al principio os invito a comentar y a que elaboréis vuestro propio top, ¿alguien que añadir?

@Peripecias58
@solocineclasico

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi todos, yo haría algún cambio. Quitaría a James Dean y Elvis Presley para poner a Gregory Peck y por supuesto a Cary Grant, por favor, imposible que no esté Cary en la lista, si ha sido el actor más deseable de todos los tiempos... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. faltan y sobran algunos,de los que sobran podemos citar a Elvis Presley no porque no fuera guapo,sino porque no era actor sino cantante.otro que sobra es Danny Kaye.

      Faltan Errol Flynn, Cary Grant, Rodolfo Valentino.Helmut Berger,William Holden,así, por ese orden

      Eliminar
  2. Hola. Mi lista de favoritos son: Paul Newman, Robert Redford, Cary Grant, Gregory Peck, Bogart, James Stewart, Burt Lancaster, Robert de Niro, Mastroianni, y una debilidad mía, el español, Manuel Alixandre. Cada uno tiene una entrada en mi blog y me parecen los tipos con más clase que han pasado por el cine. Si se habla de guapos, para mí sería Delon el vencedor, sobre todo en la magnífica "A pleno sol". Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No sé qué tendrán los actores clásicos, será el blanco y negro que les queda muy bien. De tu lista me quedo con Alain Delon, Gene Kelly y especialmente Montgomery Clift y su aura de maldito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, Monty Cliff es el actor MÁS BELLO del Cine Clásico. Comparto las opiniones que no deberían estar en esta lista: Elvis (guapísimo cantante), James Dean ni Beatty y por supuesto, faltan Cary Grant y Gary Cooper. Un pedido POR FAVOR!!!!....MÁS PELICULAS ONLINE DE Montgomery Cliff, Bette Davis y Joan Fontaine, en español o subtituladas. Me encantan los dramas del Cine clásico así como las películas de terror.

      Eliminar
  4. estoy de acuerdo con montgomery clift, robert redford, pero falta cary grant gregory peck joseph cotten ,gary cooper,soy fanatica del cine clasico y estare a la expectativa de mas peliculas ,gracias

    ResponderEliminar
  5. falta ...Tyrone Power, Errol Flynn, Bogart, Mastroianni, y muchos otros, felicitaciones por este rincón clásico !!!

    ResponderEliminar
  6. Marlon Brando, James Dean & Elvis Presley *,..,*

    ResponderEliminar
  7. Me parece buenisima esta pagina del cine clasico , tengo algunas peliculas tengo un peña colecion, me gustria estar en contacto con ustdes. gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó tu lista!
    Alain estaría primero en la mía. Y agregaría a Tyrone Power, Gregory Peck y a mi adorado Robert Taylor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...