jueves, 30 de mayo de 2013

Las 10 actrices más hermosas del Cine Clásico.

Me encantan las listas, por dos razones. Primera, para tener la oportunidad de compartir algo con vosotros; segundo, para que vosotros deis vuestra opinión, mostréis vuestro acuerdo o desacuerdo, os llevéis las manos a la cabeza, lo que sea... De ahí mi afición por hacer listas de lo que sea como si de una manía se tratara. De hecho lo es. Ya habéis sido testigos de listas como 10 remakes mejores que el original, o las 10 mejores comedias del cine clásico.
La de hoy, como siempre, está marcada por mi propia opinión y subjetividad. Antes de nada, aclarar que hago una lista de las mujeres más hermosas en mi opinión, según mi gusto. El hecho de que no vayáis a encontrar a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o Ryta Heyworth en esta lista se debe principalmente a que no las encuentro tan hermosas como sexy, aunque muchos los hagan. Como varón heterosexual que soy, se me caería la baba como a cualquier otro si me encontrase de frente a una de esas tres diosas, pero a lo que vengo a referirme, es que esta lista consta de las diez actrices de cine clásico que en mi opinión presentaban una mayor hermosura. Un rostro bello de por si que era capaz de atrapar a los hombres (y mujeres) sin necesidad de quitarse un guante, soltar una frase tonta, o mostrar un escote abismal. 
Estas son en mi opinión, las diez más hermosas, del cine clásico por orden alfabético:

01. Anne Baxter (Estadounidense)
Cualidades: Aunque algo bajita para mi gusto, Baxter poseía un rostro cautivador y juguetón. Podía parecer tanto una niña buena, como una niña mala, y hacía de su rostro, un arma para la confusión.
Te enamoras de ella en: All About Eve (Joseph L. Mankiewicz, 1950)




02. Ingrid Bergman (Sueca)
Cualidades: De origen sueco, Bergman era poseedora de la auténtica belleza y exotismo nórdico. Su escándalo con Roberto Rossellini no hizo más que añadir morbo a su imagen de chica buena.
Te enamoras de ella en: Casablanca (Michel Curtiz, 1942)


03. Julie Christie (Británica)
Cualidades: Tanto años después, y sigue siendo una mujer dolorosamente hermosa. Fue uno de los rostro que permitió ver las diferencias entre las bellezas de los 40-50, y los 60. Los cánones eran distintos, y Christie fue una de las protagonistas de dicho cambio. Rubias, hermosas, altas, y delgadas.
Te enamoras de ella en: Doctor Zhivago (David Lean, 1965)


04. Jane Fonda (Estadounidense)
Cualidades: Al igual que Julie Christie, la polémica hija de Henry Fonda fue protagonista de no pocos escándalos y polémicas. Su activismo político, y su ligereza de ropa (en serio he usado esa expresión?) hizo que más de uno se derritiese con solo oír su nombre. Pero parte de ello hay que atribuírselo a su gran belleza , ya que muchas llaman la atención, pero pocas enamoran como ella. 
Te enamoras de ella en: In the Cool of the Day (Roger Stevens, 1963) Habría querido decir The Chase o Barbarella, pero ambas son posteriores a 1965.


05. Jane Fontaine (Británica)
Cualidades: Aunque de rostro inocente, es por todos conocidos su genio y odio hacia su hermana, la también actriz Olivia de Havilland. Quizás debido a lo primero, estemos más acostumbrados a verla en papeles de chica frágil e ingenua, pero por la que todos deseamos lo mejor. ¿No os dais cuenta? Ya nos ha conquistado.
Te enamoras de ella en: Rebecca (Alfred Hitchcock, 1940)


06. Paulette Goddard (Estadounidense)
Cualidades: Recuerdo que la primera vez que vi Tiempos Modernos de Chaplin, no presté atención a la mitad de la película. La mitad en la que la hermosa y atrevida joven hacía aparición. No me importó ver la película otra vez, y es que Paulette Goddard fue el mayor descubrimiento femenino de Chaplin en su carrera en mi opinión. Guapa a rabiar, poseía una cualidades nada convencionales para la época, aunque en otras películas posteriores si aclimató su belleza salvaje a lo que se esperaba de una actriz.
Te enamoras de ella en: Modern Times (Charles Chaplin, 1936)


07. Audrey Hepburn (Belga)
Cualidades: ¿Además de ser considerada como la actriz más hermosa de toda la historia?
Te enamoras de ella en: Roman Holiday (William Wyler, 1953)


08. Grace Kelly (Estadounidense)
Cualidades: ¿Cuántas niñas desean ser princesas, y cuántas lo consigue? Grace Kelly enamoró con su belleza y personalidad a medio mundo, Alfred Hitchcock, y al heredero del principado de Mónaco. Lo demás es historia. Para los que sigáis la serie Mad Men, encontraréis un asombroso parecido entre Kelly y January Jones.
Te enamoras de ella en: Dial M for Murder (Alfred Hitchcock, 1954)


09. Jean Seberg (Estadounidense)
Cualidades: Ser icono de la Nouvelle Vague no es poca cosa, y es que estamos ante otro caso (al igual que Fonda o Christie) de bellezas que marcaron una época, y fueron reflejadas en la gran pantalla.
Te enamoras de ella en: À bout de souffle (Jean-Luc Godard, 1960)


10. Gene Tierney (Estadounidense)
Cualidades: Se dice que las mujeres quieres hombres malos que sean buenos con ellas, y que los hombres quieres mujeres buenas que sean malas con ellos. Gene Tierney poseía esa cualidad. Ser capaz de enamorarnos, a sabiendas que podíamos encontrarnos cualquier cosa detrás de su hermoso rostro. Tanta belleza no podía ser buena, de ahí que el mundo entero se enamorase con el cuadro de la película que la dio a conocer.
Te enamoras de ella en: Laura (Otto Preminger, 1944)


Con esto acabo mi lista. Espero vuestras opiniones, e incluso vuestros propios listados. Espero que al comienzo del artículo entendierais la ausencia de actrices más populares en este tipo de rankings de belleza.

@solocineclasico

31 comentarios:

  1. Pues yo añadiría a Carole Lombard y a Verónica Lake. Siempre me han parecido muy guapas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estupenda lista. A mi Joan Bennet y su naricilla respingona me tira mucho, y Marilyn, claro.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa Jean Seberg! la más linda desde mi óptica

    ResponderEliminar
  4. Marilyn, Sofía Loren, Ava Gardner, Kate Hepburn, Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Natalie Wood, Joan Fontaine y Barbara Stanwyck. Ésta es mi lista, a las que dedico algunos homenajes a lo largo de mi blog: memoriasdesoledad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mi dios bendito e onmipotente!!!!

    Que gran entrada!!! ya era hora de que se publicara una mencion a las más hermosas del cine..
    En este caso del cine clasico..

    Te diré que todas y cada una de ellas merecen estar en la lista, aunque siempre hay favoritas.. de tu lista dire que mis favoritas son: Anne Baxter, Paulette Godard, Joan Fontaine, Grace Kelly e Ingrid Bergman, Gene Tierney; estoy enamorado de cada una de ellas..

    no puedo olvidar a Julie Christie y a Jean Seberg pero iría después de las antes mencionadas

    Creo que a Jane Fonda no he visto las peliculas donde mas evidencia su belleza, asi que creo que no la colocaría en mi listado..

    Y Ahora a las que faltan , que son muchas:
    Una lista de este tipo no puede prescindir al menos de Marilyn Monroe, y ¡!CLAUDIA CARDINALE!! eso es imperdonable.. y muchisimas otras como: Elizabeth Taylor!!, Ava Gardner!!, Natalie Wood!!, Vivien Leigh

    Tambien hay actrices que suelen estar en listas como Lauren Bacall, Sofia Loren, Brigitte Bardot, Rita Hayworth que no se pueden dejar de mencionar nunca

    de Veronica Lake solo la vi en Los Viajes de Sullivan pero fue suficiente para que quedara prendido de ella. También me encanta Debbie Reynold.. en Cantando bajo la lluvia enamora a mas no poder, y si está Joan Fontaine porque no colocar a su hermana Olivia de Havillad???? Y otra cosa... si olvidaste a Nastassja Kisnki será solo por que ya no sería considerada como clásica.. verdad??

    Birgitta Valberg, la actriz de El Manantial de la Doncella, Sue Lyon en LOLITA, Katharine Ross (El Graduado) son verdaderas diosas..

    Menciono mas: Shirley Knight (Dulce Pajaro de juventud), Cybill Shepard (La ultima película)

    Ahora tambien hay actrices que nadie las menciona entre las mas hermosas pero que igual tienen un lugar especial para mi como Shirley McLaine, o Barbara Stanwick

    Judy Garladn en El mago de oz era admirable, pero se hace mas fea en A Star is Born jeje
    De las musas de Bergman a parte de Valberg, me enamora Harriet Anderson

    Otra mencion especial para Teresa Wright ..( La Loba, La Sombra de una duda, los mejores años de nuestra vida) Lee Remick, Sandra Dee en imitación de la vida

    ... y muchos etceteras..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me estoy haciendo una lista de los mejores blogs de cine en blogginup.com. Te importaría añadir el tuyo?. De esta forma los tengo todos ordenados, ver el contenido nuevo y clasificarlo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo obviamente me quedo con Audrey Hepburn, que era belleza pura por dentro y por fuera. Un saludo cinéfilos!

    http://audreyhepburnstories.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Para mi de las mas bellas Claudia Cardinale,Anna Karina,Brigitte Bardot,Gene Tierney,Audrey Hepburn o Claire Bloom entre otras

    ResponderEliminar
  9. nada que objetar, of course.
    con tu permiso, te presento a las mías

    ResponderEliminar
  10. Falta la chica que la conoce todo el mundo, arrasó en el cine, y presentaba las 2 cualidades mas fuertes: la inocencia y la belleza,, Gentlemen os presento a Marilyn Monroe, si no la pusiste fue porque no tienes ni idea de que es el cine clasico ;DL

    ResponderEliminar
  11. Sin preferencias añadiria: Carole Lombard bellisima y con unos rasgos muy poco usuales una belleza distinta,Ellisabeth Taylor los ojos mas increibles del cine, en La Gata sobre el Tejado de Zinc uno no puede dejar de pensar en la suerte de Paul Newman,Julie Cristie me quedo embobado cuando veo una foto suya... lo que a ti te pasó con Paulette Goddard en Tiempos Modernos a mi me ocurrió en Doctor Zhivago y mira que es larga la peli... Ava Gadner que está espectacular en Mogambo y mira que la competencia era dura, ya un poquito menos, Eleanor Parker, Maureen O´Hara ( me chiflan las pelirrojas), Grace Kelly, la eterna Marilyn....

    ResponderEliminar
  12. maravillosa fotos de aquel cine que nunca debemos olvida. Los felicitamos Juan Edelmiro Acuña.

    ResponderEliminar
  13. Este tema se presta a subjetivismos y ante todo al gusto. Yo no le encuentro belleza a la Fontaine ni a su hermana, Sofia Loren me parece el epítome de la belleza y el sex appeal, jamás he entendido los halagos a Audrey Hepbrun en lo físico pues la percibo como muy poquita mujer, pero sólo en lo físico, porque como ser humana Audrey es enorme, grande, única, un verdadero ejemplo a seguir. Audrey es un ejemplo de ser humano, lo físico al fin de cuentas se acaba.

    ResponderEliminar
  14. PARA GUSTOS, COLORES, PERO NO PUEDO COMPRENDER COMO EN NINGUNA LISTA FIGURA SARA MONTIEL.

    ResponderEliminar
  15. Como la mayoria de cosas en la vida, esto es muy subjetivo. Pero como la Rita Hayworth rubia de La Dama de Shanghai no creo que haya otra.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. si me gustó la lista, pero yo definitivamente pondría en primer lugar a Elizabeth Taylor, pues mi querida Madre era muy, muy parecida a ella, pero tu lista es muy buena, felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Maria Montez la reina del Technicolor ,Sofia Loren y Rita Hayworth como no va a estar Rita!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que faltan Vivien Leigh, Veronica Lake, Katherine Hepburn, Ava Gardner, Marilyn Monroe y Lauren Bacall

    ResponderEliminar
  20. Debería estar Audrey Hepburn a la cabeza de la lista.

    ResponderEliminar
  21. Hola falta Vivien Leigh ella es hermosa y una gran actriz !!!

    ResponderEliminar
  22. ava garden es incomparable vivianleigh nicole kisman maria felix y como belleza angelical audrey epbuburn

    ResponderEliminar
  23. lauren Bacall ,( te enamoras de ella en la senda tenebrosa )

    ResponderEliminar
  24. hola tu blog esta fabuloso,gracias por compartir

    ResponderEliminar
  25. Excelente lista!!! Soy mujer, pero no pude evitar sentirme enamorada con cada una de estas damas.
    Me encanta Audrey Hepburn. Desde lo personal me gustan los rostros delicados e inocentes y ella cumple perfectamente con esos requisitos. Otra que fue DEMASIADO hermosa es Susanna Foster, que si bien no es tan conocida, en El Fantasma de la Opera deslumbra!! Y ni hablar de la voz que tiene. Inocencia pura, elegancia, talento y bondad por sobre todas las cosas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Y Sara montiel que. Fue la más guapa del mundo. Pero como es española n figura en esa lista absurda.

    ResponderEliminar
  27. Y Sara montiel que. Fue la más guapa del mundo. Pero como es española n figura en esa lista absurda.

    ResponderEliminar
  28. ava gardner.. bellísima... no hay mujeres así.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...