sábado, 30 de marzo de 2013

Re-estreno de Safety Last! (El Hombre Mosca) 90 años después.


Ayer os hablaba de lo bueno y lo malo que tienen los remakes, en mi opinión, y que prefiero un re-estreno de la cinta original en salas a comerciales. Da la casualidad de que hoy descubro esto:
Gracias a la página de El Antepenúltimo Mohicano, me entero de la genial noticia del re-estreno en la gran pantalla de una de las obras maestras del cine mudo, y la mejor cinta de Harold Lloyd, El Hombre Mosca.
Estrenada en 1923, la cinta nos presenta a un joven en busca de una vida mejor en la gran ciudad para poder casarse con su novia. Allí las cosas no marchan precisamente en la dirección que él esperaba. Por eso, cuando su prometida vaya a visitarle, tendrá que impresionarla y dar a entender que es un hombre de éxito. Para ello, ideará un plan que incluye escalar un edificio para promocionar el almacén donde trabaja, y así obtener los 1000$ que su jefe ha prometido como recompensa a quien de a conocer su negocio. De ahí la famosa escena, y climax, de la cinta: Harold Lloyd colgando en el vacio del reloj.

No solo eso. También contamos con un trailer editado especialmente para la ocasión.



La única pega es que la cinta solo se va a re estrenar en algunas salas de Estados Unidos, de modo que no llegará a España o América Latina en principio.

2 comentarios:

  1. Lo de siempre. ¿Por qué no llegan estas joyas a Europa, al menos? Ya no pido que lleguen a España pero a las salas de Europa... En fin. Nos contentaremos con celebrar este re estreno viendo otra vez en nuestras casas esta obra maestra. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena página de cine. Os dejo mi nuevo blog también de cine: http://todocinemaniacos.com.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...