lunes, 11 de marzo de 2013

¿Fue Clark Gable Homosexual?

Uno de los grandes galanes de la historia del cine. Reunía todas las cualidades que podían presentar por ejemplo Gary Cooper, Cary Grant y Gregory Peck juntos. Era un hombre grande, fuerte, rebelde, atractivo y con personalidad, dentro y fuera de la pantalla. Lo más parecido que podríamos encontrar hoy sería... George Clooney!?
Alcanzó la fama con It Happened One Night (Frank Capra, 1934), y la inmortalidad con el papel de Rhett Butler en Gone with the Wind (Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood, 1939).
Mantuvo romances con algunas de las mayores celebridades de la época, casándose cinco veces. 
Tal fama, tal reconocimiento no es extraño que hagan despertar rumores sobre su vida privada. Pocas son las estrellas que se libran. En el caso de Gable fue su pasado de chapero en los años 20 con celebridades gays de Hollywood.
Todo surgió en los años 30 cuando Gable empezó a coger fama en Hollywood. No era más que un rumor que el mismo actor desmentía cuando la prensa le preguntaba. Pero no fue hasta el rodaje de Lo que el viento se llevó cuando el rumor pasó  a ser cotilleo de primer nivel.
Para el papel del galán Rhett Butler la productora no se lo pensó dos veces y contrató a Clark Gable, era la elección perfecta. El director escogido para rodar la épica cinta había sido George Cukor, y ahí empezó el problema.
George Cukor era uno de los directores en auge en los años 30, y el contar con él para dirigir la cinta parecía una apuesta segura. Pero aquí viene el dato: Cukor era abiertamente homosexual y como tal, sabía quien lo era y quien no en Hollywood. Él era una de esas personas que sabía sobre el pasado de Gable, o que al menos había oído los rumores de primera mano. De ahí que Gable exigiera que despidieran a Cukor tras un año de pre-producción, ya que le incomodaba la idea de con Cukor airease esos rumores. La productora no tuvo más remedio que aceptar.

La anécdota se convirtió en una de las grandes leyendas urbanas de Hollywood durante mucho tiempo, hasta hace unos pocos años cuando el francés David Bret publicó "Clark Gable: estrella atormentada", en la que ofrece más datos y detalles sobre la vida de Gable en los años 20.
Mantuvo relaciones sexuales con hombres para ascender en Hollywood. Era parte de la rutina para darse a conocer en Hollywood, comenta el autor, al precisar que eso aún sucede hoy.
Al parecer Gable se dejó seducir por actores homosexuales como Earle Larimore, Rod La Rocque y William Haines, grandes estrellas del cine mudo y de gran influencia en sus respectivos estudios.
El autor también afirma que tiene pruebas y ha realizado entrevistas que demuestran que Gable ejerció de chapero. 
Pasen los años que pasen se seguirá hablando y rumoreando sobre el pasado de esta gran estrella del cine. Personalmente llego a la conclusión de que Gable no fue homosexual. ¿Bisexual? puede. ¿Qué más da? Vive y deja vivir. Un hombre que se alistó a las Fuerzas Aéreas tras la muerte de su gran amor, la también actriz Carole Lombard, en un accidente de avión, no me da muchos indicios de que fuera homosexual. Un acto de amor así por una mujer creo que es prueba suficiente.
Acabo con la anécdota de la entrevista de David Frost a Joan Crawford cuando le preguntaron sobre el secreto de la irresistible atracción de Clark Gable. La actriz miró fijamente a Frost y respondió: ¡Cojones, él los tenía!

@solocineclasico

5 comentarios:

  1. Ese Hollywood dorado era tremenda orgía. Aunque más discretos, uno lee cada cosa por ahí de todos con todos. En fin, lo importante no es si Gable se revolcó con mujeres como con hombres, sino el gran actor que demostró ser.
    Siempre es interesante leer los secretos de esta gente.
    (Por cierto, no era Gerard Butler xDD)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La madre que me... gracias por el aviso. Es lo que tiene estar todo el día sin parar y escribir el artículo del tirón! :P

    ResponderEliminar
  3. Más que cine clásico...cotilleo clásico ;-)
    Esto de si era gay o no, lo de si quitó a Cukor por eso. Entrevistas que demuestran..en fin... Lo que dice el primer comentario. Lo que importa son las pelis y si estuvo bien.
    Lo que sí está demostrado es lo de su hija con Loretta Young... Mira que me cae bien Clark. Pero eso de no reconocer a tu propia hija (me da igual que fuera otra época).

    Un saludo.
    PD: Te has puesto a reactivar el blog a un ritmo...

    ResponderEliminar
  4. Si fuera un simple cotilleo sin relación a su carrera, pues lo dejo pasar, evidentemente. Pero si fue algo que afectó de alguna manera a su carrera, en este caso, la destitución de Cukor como director de lo que el viento se llevó, pues lo considero relevante. Pero sí, es cotilleo clásico, puro y duro!
    Lo de la hija si sería algo de lo que no me interesaría hablar!

    ResponderEliminar
  5. Pues fue en el rodaje de una película de Wellman, así que también tiene su aquel (jaja).
    Pero es que la destitución de Cukor pudo deberse a otras cosas y esa es la leyenda que circula. Igual Selznick pensó que no iba a poder con todo y que se le daba mejor pelis de presupuesto más bajo, igual Clark sí que se sintió mal dirigido, qué sé yo... Pero que también podría ser la de que Cukor sabía. Es la que apuntan también en Hollywood Babilonia, pero claro, siendo Anger gay, y en los años en los que escribió aquello cuantos más actores hubiera para la causa (es una opinión, ¿eh?; no sé)...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...