martes, 26 de octubre de 2010

Un móvil en "El Circo" de Chaplin

Editado el 18/12/2013


Aquí tenéis el argumento de una de ciencia-ficción homenaje al cine clásico. Un viajero en el tiempo llega hasta los años 20 con la idea de vivir en dicha época y participar en una película de Chaplin. Es más, consigue salir en una escena y todo, pero le suena el móvil y... bueno, la verdad es que el argumento no vale mucho, pero la escena ya está hecha. Ahí tenéis:

Pues bien, tiempo después, y tras analizar la película, se confirmó que la escena no era real o perteneciente a la cinta de Chaplin. Todo comenzó cuando el director irlandés George Clarke descubrió al mundo la escena y afirmó que se trataba de un viajero del tiempo. Evidentemente, esto no es real, pero circulan dos teorías que tratan de explicar este fenómeno:
A- La mujer fue añadida a los fotogramas reales por el propio Clarke para darse publicidad ante el estreno de una película suya.
B- La mujer es real, solo que no es un móvil lo que lleva pegado a la oreja, sino un audífono 34A de Western Electric.
Personalmente, hace mucho que no veo la película, aunque pienso revisionarla para confirmaros si se trata o no, de un caso real. Hasta entonces...

@solocineclasico

2 comentarios:

  1. Y hoy eso es TAN normal. Hoy a la mañana pensaba en eso. Me crucé con una flaca hablando sola, pero no por eso se iba a privar de hablar A LOS GRITOS. Asumí que estaba hablando por celular, con los auriculares, y después pensé en que hace unos años, habría creído que la flaca estaba enferma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...