domingo, 7 de junio de 2009

Los Simpson en el Cine Clásico... Con la muerte en los talones

CON LA MUERTE EN LOS TALONES/ NO ROBARÁS (2x13)



Si estás leyendo esto ahora mismo es que has encontrado este blog de cine clásico, y si estás en un blog de cine clásico es que sientes un mínimo interés por el cine clásico... o no tienes otra cosa que hacer. Dejaremos lo primero.

Después de estos estúpidos razonamientos por mi parte, nos hacemos la pregunta. ¿Por qué nos gusta el cine clásico? - Pocos tendréis más de 50 años, por lo que no podéis decir que sea el cine de vuestra de generación, pero si os criasteis, algunos, viéndolo en la tele o en nuevas proyecciones en el cine.

Pero lo que sois de mi generación (80/90) que nos criamos con Michael Jackson, la caída del muro, Tim Burton, Kobain o Toy Story apenas nos ha llegado ese cine. Pero si les llegó a los que nos influyeron a través de nuestra infancia.

Un claro ejemplo es Los Simpson. Una sería llena de gags de todo tipo, y de las que el cine, clásico o moderno no se libra. Tanto Los Simpson como Family Guy hacen múltiples homenajes al cine, pero mientras que los de Family Guy son toscos y directos, los de Los Simpson entran dentro del guión haciendo a sus personajes los protagonista, lo que lo convierte en un homenaje mucho más digno.

Yo que soy de esa generación vi Los Simpson, después aprendí del cine, y nuevamente vi los Simpson, esta vez con mucho más respeto y cariño hacia unos dibujos animados que eran algo más que eso, era el reflejo de una generación mayor que se había criado con ese cine clásico.

Por eso, cada cierto tiempo pondré imágenes o vídeos de momentos célebres de los Simpson, y sus particulares homenajes del cine clásico.

¿Qué os parece?



P.D.: Haced click para aumentar la imagen

6 comentarios:

  1. Que grande!
    jaja

    Quiero ver cine clasico solo para pillar todos los gags de Los Simpsons
    xD

    uN saludo!

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja, ya es un buen motivo xDDD

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genialísima. Tanto que llevaba un tiempo preprando un post sobre los Simpsons y Kubrick... (me pisaste la idea ¬¬)

    Aunque el mejor guiño, sin duda, el de Psicosis... total.

    Saludos Sean.

    ResponderEliminar
  4. esta muy bien la comparación. a ver si publicáis pronto la crítica de matar a un ruiseñor, que me encanta, jeje

    un saludo

    david
    www.festivalesdecine.tk

    ResponderEliminar
  5. LAS FOTOS A LA DERECHA SON DE JAMES STEWART PERO EN QUE PELI?

    ResponderEliminar
  6. em.... con la muerte en los talones?ç


    xDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...