martes, 5 de mayo de 2009

PROXIMAMENTE...


A partir del lunes 25 de Mayo, solocineclásico abrirá sus puertas a todos y todas con un único propósito, el poder debatir única y exclusivamente del cine que comprendió entre los años 1915-1965. Puede que retrocedamos de 1915, pero no pasaremos de 1965, ya que en mi opinión, es a partir de ese año cuando el cine clásico está prácticamente extinguido y da paso a un cine más moderno pero no por ello peor, ni mucho menos. Mi idea es hablar únicamente de películas que comprendan esos años, ya que creo que encontraremos en ellos los mejores ejemplos de cine clásico.

Me encantaría analizar el principio del cine, la época del cine mudo, la llegada del sonoro, el cine de posguerra tanto en EEUU como en Europa, el neorrealismo italiano, el cine europeo en general, el resurgimiento del cine japones... de todo. Me encantaría abarcar todo a lo que cine clásico se refiere.

Yo soy lo que soy y tengo los conocimientos que tengo, que no son muchos, y el cine clásico es algo que tengo pendiente desde hace mucho, por ello, me gustaría contar con todo aquel que tenga interés en el blog, o que sienta la necesidad tanto de compartir como aprender de esta época. Por lo que si alguien quisiera participar en este blog solo tendría que pedírmelo y entraría a formar parte de el sin ningún problema y con el mejor recibimiento posible por mi parte.

Muchas gracias por leer esto y espero contar con vosotros a partir del último lunes de Mayo.


Un saludo

6 comentarios:

  1. Sean, si bien he visto películas clásicas y sobretodo porque mi padre era totalmente devoto de los musicales de la época, considero que también es mi gran deuda asique estaré al pendiente de este blog y trataremos entonces de aprender.
    En cuanto a "The prestige" que leí en tu otro sitio que costaba conseguirla y doy fe porque había leído de ella y no daba tampoco con el film, quería comentarte que la encontré en internet. Estoy lejos de fomentar la piratería, los originales son millones de veces mejor, pero bueno tampoco me gusta quedarme con las ganas y la acabo de encontrar en un sitio que tiene muy buena calidad de films (visualmente hablando) te paso el link y tu vez que te tal.
    http://sdd-fanatico.blogspot.com/2009/02/prestige-2006.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta, aunque sea más amante del cine moderno y posmoderno (si es que existe tal categoría)

    De todos modos, viene bien interiorizarse con aquello que uno siente más lejano. La idea es aprender.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me anoto para aprender, si.

    No he visto mucho cine clásico, pero algo he visto, y algunas cosillas he leído.

    Así que espero el estreno del blog para empezar a charlar de los clásicos que propongas!!!!!!!!
    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la iniciativa. La verdad es que a mí también me queda muchísimo para aprender de cine clásico sobretodo europeo y bueno japones ya tengo que empezar de zero.

    Ayuda no sé si puedo ofrecer pero sí intentaré poder debatir de alguna película de la que escribas y seguro que pones muchísimas de esas que tengo pendientes...

    Saludoss

    ResponderEliminar
  5. Pues el que llamas Cine clásico me ha dado mis mejores momentos ante una pantalla de cine (vamos de televisión XD) y me alegra encontrar gente que esté dispuesto a descubrirlo (que envidia). Estaré por aquí cerca, intentando aportar mi granito de arena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,
    Mi nombre es Noa Rodríguez y trabajo en el departamento de comunicación de 13tv. Nos gustaría incluiros en nuestra base de datos para enviaros noticias y acciones especiales sobre el cine que emitimos.He buscado por la web y no encuentro un formulario ni un correo de contacto. ¿Nos lo podrías facilitar?

    Mi correo es nrodriguez@13tv.es

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...